FANDOM

Internet
Intenet1

Desde 1957 en el inicio de las computadoras, comprendían un gran problema, ya que además de desarrollar una sola tarea además ser ineficaz para el desarrollo que se quería. Otro de los problemas, que se produjo con el intento de mejoramiento de estas maquinas se fueron haciendo de un mayor tamaño, de allí a que necesitaran cuartos mas grandes y refrigerados, acto que restringiría la manipulación directa por parte del programador, entonces se desarrollan sistemas remotos para la programación directa de las computadoras por parte de los programadores, y de esta forma es como surge la idea de la tecnología informática, ya que este sistema permitía el acceso a la información desde diferentes partes.

Título de la secciónEditar

Para que sus obras no fueran copiadas. Del sistema anterior se da el desarrollo de ARPANET (1966), utilizado por diferentes proyectos de diferentes países como Inglaterra, Francia y por supuesto los Estados Unidos de America, este ultimo para uso militar.

Este proceso de tiene en cuenta como la base de nuestro actual Internet. Este proceso se da, por la negada de las universidades a compartir sus ordenadores, de allí surge el ordenador mas pequeño que se encarga de repartir y recibir información por medio de una interfaz llamada subred, esta forma permite la primera conexión entre dos ordenadores el intercambio de archivos. Surge entonces en Francia el paquete de conmutación de paquete de datos, que consistía en el intercambio de datos financieros por parte de las usuarios franceses, como eran demasiados se utilizo un sistema en donde el archivo se envía por partes y al recibirlo se iba formando el archivo completo.

Título de la secciónEditar

La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.

Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas e inteligencia artificial.